ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

¿Qué debo hacer antes de cambiarme de casa?

Mudanza

¿Estás por cambiarte de casa pero no sabes por donde comenzar? Existen varios puntos a considerar antes de iniciar con el proceso de compra. Te compartimos las siguientes recomendaciones para tener un panorama más amplio y tomar las mejores decisiones.
 
 
1. Presupuesto
Los expertos recomiendan que debes de destinar solamente el 25% de tu sueldo tanto para una renta como para un crédito hipotecario.  

2. 
Necesidades

¿Cuántas habitaciones y baños necesitas? ¿De qué tamaño te gustaría la cocina? ¿Te gustaría un cuarto de tele para tus hijos o bien un estudio para que puedas trabajar desde casa? ¿Qué tal el garaje y los espacios que necesitas para tus coches? Estas son las preguntas que debes hacerte para poder comparar lo que tienes actualmente contra lo que necesitas para tu nuevo hogar.  

3. 
Vecindario

¿Has pensado en vivir en un fraccionamiento privado, o en alguna colonia que te agrade? Considera que vivir en un condominio o fraccionamiento privado implica costos de mantenimiento, investiga qué servicios incluyen este cobro, así podrás descartar jardinería por ejemplo o algunas reparaciones. Si decides vivir en casa independiente, tendrás mayor privacidad y libertad de arreglar tu casa a tu gusto.  

4. 
Escuelas

Aunque no tengas hijos vivir cerca de escuelas puede ser favorable por la cercanía o contraproducente debido al tráfico que se puede generar, revisa muy bien este aspecto para que no te lleves una sorpresa.  

5. 
Reparaciones

¿Has evaluado y cotizado las reparaciones que deberás hacer? ¿Tienes las habilidades de hacerlas por ti mismo o necesitarías de un servicio externo? Considera esto para tu presupuesto ya que puede ser más conveniente invertir ese dinero en tu casa o departamento actual. Si al considerar todos estos factores te sientes listo para comenzar tu búsqueda de un nuevo hogar, acércate a uno de nuestros Asesores Inmobiliarios.