ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

Las ventajas de vivir en Querétaro

Consejos y Guías

Es momento de conocer las ventajas de vivir en Querétaro: la joya en el centro del país.

Hace algunos años se veía el cambio de residencia de provincia a grandes ciudades, ahora es al revés, se van de las grandes urbes a pequeñas ciudades. Existen múltiples ventajas de vivir en Querétaro, la opción perfecta para este tipo de situaciones. 

Su localización

Por su ubicación geográfica, Querétaro goza de un clima extraordinario: mantiene una temperatura promedio de 28º C y lluvias esporádicas, sobre todo durante los meses de septiembre y octubre. Además, se encuentra en el corazón de la República Mexicana: manejando dos horas en auto llegarás a la Ciudad de México, tres para estar en Guadalajara y un par más para Monterrey. Siempre estarás cerca de todo.

Su economía

Según un estudio realizado por el Observatorio Laboral, los egresados las universidades ganan, en promedio, 58% más en Querétaro que en otras localidades cercanas. Por otro lado, si lo tuyo es ser emprendedor te encantará saber que, según América Economía, Querétaro es la sexta mejor ciudad en Latinoamérica para invertir, lo cual explica la bonanza que ha experimentado este estado.

Los servicios

A partir de 2013, el Gobierno Estatal, en conjunto con algunas empresas privadas, lanzó la iniciativa Red Q, la cual tiene como finalidad ofrecer un sistema de transporte público con la calidad primermundista que merecen los habitantes de Querétaro. Dentro de ella se estandarizó el uso de tarjetas inteligentes para los vehículos del sistema para volver más eficientes los traslados. Además se introdujeron vehículos de nueva generación que utilizan gas natural en lugar de gasolina, ya que el abrazan las iniciativas y acciones verdes que cuidan al medio ambiente. Querétaro va a la vanguardia en cuanto a movilidad sustentable y fomenta constante y activamente el uso de la bicicleta: en 2011 crearon una ley que obliga a todas las nuevas construcciones viales a contemplar este medio de transporte, que de paso procura la salud de los habitantes. Por si fuera poco, la ciudad cuenta con un sistema de bicicletas compartidas para ponerlas al alcance de todos.  

Su población
El último censo poblacional arrojó que en el estado viven 1.5 millones de personas, de las cuales alrededor de 1 millón de ellas lo hacen en la capital. En Querétaro encontrarás la diversidad y riqueza de una gran ciudad, pero la tranquilidad que solo te ofrece el interior de la República Mexicana: ¡lo mejor de dos mundos!  

Su comunicación

Por si no lo sabías, el Aeropuerto Internacional de Querétaro se encuentra a 25 kilómetros de la capital del estado, así que el ruido y el tráfico provocado por éste no afecta a la zona urbana: no tendrás que padecer el ruido de los aviones al despegar y aterrizar, ni los daños que producen las vibraciones. 

¡El estado perfecto para vivir!