ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

¿Cuál es el futuro del sector inmobiliario?

Noticias

Los cambios a nivel nacional e internacional generan distintas situaciones que pueden ser favorables o no para los sectores de México. Actualmente existen diferentes acciones en la economía del país dando nuevos enfoques a los mercados, estas, no afectarán al sector inmobiliario, por lo cual seguirá manteniéndose en una dirección positiva. A continuación, te presentamos algunas tendencias relevantes para las inmobiliarias:

- Los fondos nacionales y extranjeros han empezado a invertir de manera institucional en este submercado, que tendrá un gran potencial en los próximos años. En cuanto al mercado de vivienda en venta, la demanda continúa siendo superior a la oferta.  

- Toda vez que este tipo de proyectos se encuentran, principalmente dolarizados, no se verán afectados en forma por las fluctuaciones del dólar en los últimos meses. Puede existir un efecto directo en este sector, derivado de la renegociación del TLCAN.

- La principal tendencia en este subsector es el desarrollo de activos mixtos. Este crecimiento responde a una necesidad de adaptarse a las demandas de los clientes, quienes esperan contar con espacios de trabajo, recreación y vivienda en un solo lugar.

Las situaciones económicas, políticas y sociales de país evolucionan, sin embargo, no tenemos duda de que el mercado inmobiliario cuenta con un panorama totalmente favorable y con expectativas de crecimiento muy altas durante los siguientes años, posicionándose como líder en América Latina.