ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

La inversión inmobiliaria seguirá creciendo en el país

Noticias

El sector inmobiliario estuvo en pausa durante el primer semestre del año, a la espera del proceso electoral en México. Tras el resultado electoral, los expertos de la firma CBRE estiman que no se frenará la inversión y anticipan continuidad de la estabilidad macroeconómica.

La nueva administración está diciendo todas las cosas correctas a los inversionistas y está calmando a los mercados, explicó Spencer Levy, jefe de investigación para América de CBRE.

Con la nueva administración se esperan incrementos en salarios que impulsarán la demanda y el consumo, lo cual ayudará al sector inmobiliario comercial. En segundo lugar, se observa un incremento en las inversiones, con lo que se incrementará el desarrollo de inmuebles industriales, comentó el experto en conferencia telefónica.

Levy agregó que un elemento que pudiera frenar el desarrollo inmobiliario es la esperada recesión económica en Estados Unidos, producto del alza de tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.

CBRE pronostica que el sector sostendrá los números récord que ha alcanzado en absorción en espacios industriales y corporativos, y el crecimiento sostenido que han tenido el sector comercial y de hospitalidad.

Tenemos una expectativa positiva para el sector inmobiliario en México, tenemos fundamentales fuertes en el mercado, un alto nivel de institucionalización, un alto nivel de rentas en dólares, una saludable absorción en todos los mercados, dijo Yadira Torres, directora de investigación para México de CBRE.

Las oportunidades están en el sector inmobiliario comercial, pero también en el industrial con sectores en crecimiento como el farmacéutico, telecomunicaciones, entre otros. Mientras que entre las regiones con mayor potencial destacó la zona centro del país.