contacto@remaxcapital.com.mx

ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

Tips para decorar una casa pequeña.

Consejos y Guías

Si tienes una casa o un estudio de menos de 50 m2, ¡sigue estos cinco puntos clave a la hora de amueblar y decorar tu minicasa!  

1. Apuesta por la decoración simple. ¡Menos es más! 

No es conveniente llenarlo de adornos y de muebles. Ahorra en decoración y pon solo lo justo y necesario. Con tener un par de objetos que aporten nuestro toque personal es suficiente, no necesitas cubrir absolutamente todas las paredes.

Además, los colores también juegan un papel muy importante. Es mejor elegir tonos claros y neutros como el blanco, el beige o el gris. Aportan más luz y el espacio parecerá más despejado. Lo ideal es tener las paredes monocromáticas y los muebles en la misma gama de tonalidades para que se vea todo unificado. Le puedes dar el toque de color en una pequeña pieza decorativa o en los textiles, como por ejemplo en los cojines. 
 
2. Sí a los muebles ligeros.

Los colores son muy importantes, pero el diseño también lo es. Cuanto más sencillos sean los muebles, ¡mucho mejor! Aquellos con líneas rectas y que tienen aire con respecto al suelo, ocupan menos espacio visual y esto hace que el espacio parezca más grande, te ayudará a sacarle mucho más partido a tu hogar.

  3. Encuentra la decoración más versátil.

Cuando faltan metros cuadrados, nada mejor que los muebles multifunción. Puedes darle dos o más usos y ocupar el espacio de uno. Otro ejemplo es el clásico sofá cama. ¿No tienes habitación de invitados? Improvisa una en el salón con esta idea. Si la habitación es muy pequeña, opta por una cama abatible sobre el escritorio o una litera con armario incluido. 

Otra opción que no podemos pasar por alto son los muebles plegables o extensibles. No renuncies a invitar a la familia o a tus amigos a casa. Elige una mesa que se pueda hacer más grande y ten preparadas sillas plegables en cualquier rincón. Ocupan poco y dan mucho servicio. 
 

4. La iluminación es un factor principal.

Cuanta más luz natural, mejor. La estructura de la casa no es algo que podamos cambiar a nuestro antojo, por lo que la cantidad de luz dependerá de la orientación y del número de ventanas. ¿Qué puedes hacer para aprovechar al máximo el sol? Lo primero para tener en cuenta son las cortinas, estos deben ser lo más traslúcidos posible, con tejidos ligeros y colores claros para que dejen traspasar más luz. 

Volviendo a los colores de las paredes, otro motivo más para que sean blancas o de algún tono claro es porque la luz rebota en ellas y aporta más luminosidad a la estancia.


 5. Despliega tu creatividad.

 Además de cumplir todo lo anterior, para aprovechar bien una casa pequeña necesitas poner en práctica todas tus habilidades decorativas. Cada casa es diferente y tiene sus propias soluciones de espacio.