ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

¿Cómo ahorrar para comprar una casa?

Consejos y Guías

Comprar tu primera casa puede ser una de las transacciones financieras más importantes de tu vida, por lo que es necesario una buena planeación para reducir el estrés y, sobre todo, para que no te quedes a medio camino. Algunas veces la parte más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. A continuación, te compartimos algunos consejos de expertos en finanzas para crear un buen presupuesto y puedas comenzar a ahorrar para tu primer casa o departamento.

1. Saca un balance

Suma todos tus ingresos y réstales todos tus gastos, el resultado es tu balance y te dice cómo están tus finanzas, y así podrás tomar control de tu dinero.

  •  Ingresos menores a gastos Finanzas Negativas
  •  Ingresos iguales a gastos Finanzas Equilibradas
  •  Ingresos mayores a gastos Finanzas Saludables
2. Suma

Una vez que conozcas tu balance, podrás determinar cuánto dinero puedes ahorrar para tu próxima casa. Si piensas hacerlo a través de un crédito hipotecario puedes consultar este artículo.

Recuerda que primero debes hacer tus cálculos y después iniciar tu búsqueda de casas o departamentos. Esto evitará frustraciones y que abandones tu meta.

Es importante que en tu presupuesto consideres todos los gastos extras implicados en este tipo de transacciones. Además del enganche, vas a tener que desembolsar de tus ahorros entre el 4.5% y 10% del valor del inmueble.

3. Establece tus objetivos

Así como si fueras a correr un maratón o bajar de peso, debes de correr cierta cantidad de kilómetros a la semana o bajar cierta cantidad de peso, debes de hacer algunos sacrificios económicos para alcanzar tus metas, estas pueden ser: ahorrar $30,000 en 3 meses, pagar un gimnasio más económico, comer fuera de casa solamente una vez a la semana, etc. Piensa muy bien antes de comprar algo, detente y pregúntate si en verdad lo necesitas.

4. Registra tus Ingresos, Gastos y Ahorros

Puedes hacerlo a la “Antigüita” con papel y lápiz, o bien, puedes apoyarte de la tecnología con aplicaciones como Toshl para registrar tus operaciones y puedas controlar y visualizar de una mejor forma tus finanzas. Así sabrás si debes apretar un poco más para llegar a tu objetivo.

5. Evita deudas

No pidas dinero prestado e intenta no utilizar tu tarjeta de crédito, recuerda que lo que pidas hoy, tendrás que pagarlo mañana y esto retrasará que alcances tu objetivo.