ARTÍCULOS RECIENTES

25
MAY

Las 4 zonas por las que debes comprar un departamento en Querétaro.

Noticias

De 2015 a la fecha, la oferta de departamentos en venta en la zona metropolitana de Querétaro casi se ha triplicado. En este periodo, el incremento fue de 178.48 %.

El crecimiento en la oferta de este segmento ha sido constante en los últimos tres años. En 2015, el aumento fue de 109.52 %, mientras en 2016 fue de 45.34 %.

Para 2017, los datos revelaron un incremento de 40.63 % y en lo que va del 2018, este ha sido de 36.26 %, por lo que la cifra podría rondar el 40 % al cierre del año. Querétaro ha mostrado ser uno de los mejores nodos de inversión inmobiliaria vertical del país durante los últimos años. Este ciclo alcista es consistente con el crecimiento de la oferta de inmuebles, de 2014 a la fecha, el inventario ha crecido a un ritmo de 11.7 %, mes a mes.

El precio medio de un departamento en la zona metropolitana de Querétaro es de 2.7 millones de pesos, es decir, 22,433 pesos por metro cuadrado. Estos niveles son una señal del alto perfil competitivo, y del potencial de capitalizar a un ritmo de plusvalía por encima del promedio nacional.


Los cuatro municipios que comprenden la zona metropolitana son El Márquez, Corregidora, Huimilpan y Querétaro.

Querétaro donde se encuentran los precios por departamento más alto. Aquí, un inmueble tiene un costo de 2.82 millones de pesos. Le sigue El Márquez con precios medios de 2.6 millones de pesos Huimilpan, con 2.16 millones de pesos, mientras que en Corregidora los departamentos cuestan 1.64 millones de pesos.

La verticalidad es un modelo de desarrollo inmobiliario que es congruente con el crecimiento urbano y que minimiza las desventajas metropolitanas. Asimismo, impulsa los atributos residenciales que maximizan la habitabilidad de sus residentes.

La propensión de cierre de transacciones en la ciudad es muy alta, lo que indica que existen elevadas expectativas de plusvalía y mejoras constantes en su habitabilidad. Esto incentiva aún más el potencial de la entidad a largo plazo.